Selection de la langue : FR | ES | IT
BIBLIOGRAFIA DE LUIS ANSA

Luis ANSA, pintor, escritor y conferencista, es el héroe de un libro culto de Henri Gougaud,
"LES SEPT PLUMES DE L'AIGLE" ("LAS SIETE PLUMAS DEL AGUILA") Publicado por la editorial Seuil, en Francia en abril de 1995.

Este relato cuenta la iniciación de Luis A. que comienza en la ruinas de Tiahuanaco, donde, adolescente, conoció al Chura, Chaman, "Hombre de plumaje de zorro" que lo lanzará a la búsqueda de las siete plumas del águila, de los siete secretos de la vida. Este encuentro lo conllevará a otros: Aquel del "Guardián del tiempo", del viejo Chipes, de Doña María, del Amor, que es el primer misterio del mundo. Esta búsqueda extraña, tormentosa, de un saber y de una luz, tuvo lugar, un día - una vez – entre la sierra grande, las callecitas de la paz y el altiplano del Machu Pichu.


"L'HOMME, MEMOIRE DE L'UNIVERS"


("EL HOMBRE, MEMORIA DEL UNIVERSO")
Luis Ansa
1984 - Dervish International France


"Esta intención fue sostenida y guiada por la gratitud hacia todos los maestros del Hermetismo Cristiano, del Sufismo, del Hinduismo y del Budismo, que marcaron mi vida." L.A.
El ser humano necesita transcender su dimensión puramente social y animal de consumo.
Tiene en él, confusamente enunciada, profundamente escondida, una memoria no alterada, que le habla de una grandeza escondida dentro de su substancia. Es a esta memoria, a esta grandeza, que este libro se dirige.


"LE QUATRIEME ROYAUME"


("EL CUARTO REINO")
Luis Ansa
Edition 2011
- Les Editions du Relié / Le Relié Poche


De la misma manera que en nuestros genes está inscrita la evolución biológica de cada individuo desde su nacimiento, en el interior de nuestras células se encuentra depositado el conocimiento del universo en una memoria al alcance del hombre. Este libro es una invitación a un viaje, sin misterio y a plena luz, al interior de nuestra propia realidad. No se trata de ir a ninguna parte, si no de volver a si mismo.
No se trata de iluminación, se trata de SER, de una manera natural, amable y simple.


"LE SECRET DE L'AIGLE"


("EL SECRETO DEL AGUILA")
Luis Ansa - Henri Gougaud
2000 - Editions Albin Michel


"Un Chaman no tiene historia" Me dijo Luis ANSA un día, delante de uno de nuestros sempiternos cafés.
Es lo que Luis ANSA nos ofrece aquí: nuevos episodios de su vida, iluminados por la luz de esta maravilla que nos vuelve los ojos vivos,
y la palabra emocionada, cuando los traemos a la consciencia, para ofrecerlos a un amigo. Son también, claro está, reveladores de sentido, lo que no significa que sean siempre razonables: El Amor de la vida no lo es. Es este sentido, y esa especie de desatino beneficioso que nos empuja sin cesar a vivir, que hablamos con abundancia en el transcurso de las conversaciones que completan este libro.
Un deseo para concluir estas líneas: Que la palabra de Luis ANSA sea tan alegremente nutritiva para el lector de esta obra como lo fué, y lo es todavía para mi."

Henri Gougaud


"LA NUIT DES CHAMANS"


("LA NOCHE DE LOS CHAMANES")
Luis Ansa
2005 - Les Editions du Relié


Luis ANSA nos lleva a México, en un sorprendente viaje iniciático con algunos amigos chamanes, Peruanos y Toltecas, etnólogos, y un monje franciscano. Desde las pirámides Mayas de Chichen Itza hacia otros lugares sagrados, Kuxtal, Mitla, Palenque…Múltiples revelaciones esperan a estos hombres y a estas mujeres. Su viaje, en el que lo real y lo irreal a menudo se confunden, los lleva a encontrarse en lo más íntimo de ellos mismos, a conocer mejor el alma india y las fuerzas ocultas que obran en el México de ayer y de hoy.


"LE MYSTERE DU NAGUAL"


("El MISTERIO DEL NAGUAL")
Luis Ansa
2010 - Les Editions du Relié


Deux ans après son expérience avec le chaman toltèque don Justino et sa fille Inés, Luis repart pour le Mexique afin de percer le mystère des Naguals, détenteurs des secrets de l'ancienne religion du Mexique. Don Justino est un Nagual, un chaman supérieur en quelque sorte, et Luis espère devenir son apprenti.. Don Justino accepte de lui donner une initiation accélérée en le confiant d'abord à doña Juana, une jeune chamane de 25 ans, aussi belle et sensuelle qu'Inés… Elle lui apprend à canaliser de façon positive son attention, une énergie présente dans tout le corps physique. Pour développer cette attention sensitive elle l'initie à une série d'exercices qu'il devra répéter chaque jour.
Parallèlement, Justino le confie à deux autres chamans : d'abord don Benito Silva, un sorcier redoutable qui, lors d'un rituel nocturne, lui apprend à se défaire de ses peurs et à réveiller en lui des pouvoirs en cessant de se focaliser mentalement sur des objets pour être constamment présent à son corps et ses sensations afin de « vivre dans un état de connaissance élargie, unie au tout, une connaissance éveillée dans chaque cellule … ».