Selection de la langue : FR | ES | IT
BIOGRAFIA DE LUIS ANSA

En 1960, en el centro de espiritualidad oriental situado en Grez, cerca de Paris, Luis ANSA recibe durante tres años, la enseñanza védica de los maestros del orden de Ramakrishna.

Al contacto con Raymond Abellio, escritor, experto en fenomenologìa de la escuela de E.Husserl, se inicia en este arte literario.


Su encuentro simultaneo con la temida escuela fundada por G.I. Gurdjieff en la cual, bajo la égida de Vera Daumal, pasa seis años, y, al mismo tiempo en relación con Lanza del Vasto, recibe dentro de ese circulo la enseñanza de la difícil vía del soltarse, en el aspecto social en el cual, el hombre occidental pasa la mayor parte de su tiempo.


Luego encuentra en la persona del maestro Idries Shah, y de su hermano Omar Ali Shah, el Sufismo, enseñanza extranjera a su origen cristiano, en la cual su espíritu, evitando el sistema comparativo de nuestro pensamiento, pudo llegar a aprender a aprender. Lo que consiste en, frente a cada hábito, frente a cada encuentro, evitar de comparar lo nuevo con lo que conocemos o creemos conocer.


El contacto cotidiano con el sufismo, durante mas de veinte años, permitió a Luis ANSA poder hacer una síntesis de los recorridos de las diferentes tradiciones, y de darse cuenta que dentro de todas ellas, tan excelentes y profundas la una como la otra, había un elemento que faltaba al lado del verbo, y que ese fenómeno que desencadenaba la necesidad del nominado era la Sensación.

La Sensación del cuerpo físico y nada más.

Sumergirse dentro de la feminidad que es el "Sentir", corazón de la Sensación y dejarse enseñar dentro de un soltarse total de todo lo que se conoce, ya sea sobre la vida o ya sea sobre si mismo es una verdadera metanoia sin maestro, gurú, ni instructor.


Mas tarde se encontró confrontado al Chamanismo y en contacto con éste, descubrió, no la respuesta a sus interrogantes, si no el origen real y la razón de su búsqueda.

Y es con esta renovación total del punto de vista del conocimiento, de la filosofía, la religión y el esoterismo que Luis ANSA fundó en 1994, la asociación "EL ARTE DEL SECRETO", en la capital de Francia, Paris.