Selection de la langue : FR | ES | IT
EL CHAMANISMO

El Chamanismo era considerado en su origen, su desarrollo y su práctica como una ciencia del espíritu humano tan precisa como la medicina corporal, la astronomía, la física. La diferencia con las otras ciencias es que este conocimiento Chamánico no puede de ninguna manera ser encerrado dentro de los sistemas racionales que son los atributos del pensamiento occidental.


En Europa solamente tenemos versiones superficiales del Chamanismo limitado a la cura, a la brujería, y a los poderes referentes a los éxtasis alucinatorios. En general, se ignora hoy el significado real de lo que es el Chamanismo y los procesos de las transmutaciones físicas y espirituales vividos por los Chamanes.

Esas mujeres y esos hombres Chamanes pasaron por iniciaciones secretas, que aceleraron la evolución de su conciente en su globalidad.

Los Chamanes son seres solitarios no extraviados, inquietos por sentirse vivos.

No tienen religión formulada, ni filosofía elaborada, ni dogmas que los encierren. Se emanciparon de la duda mental, luego de una reconversión voluntaria de su pensamiento asociativo, racional y convexo.

Los Chamanes no tienen lenguaje metafísico, están siempre en el tiempo único.


De esta manera, el Chamanismo, como terapia, puede contribuir a dilatar y a liberar el estado actual de la conciencia del hombre ahogado en su "mecánica", alejado del misterio.

Ese misterio que los Mayores llamaban Dios y que llevamos dentro de la memoria profunda de nuestras células.